Animación comercial con tarjeta de rascar: ¿cómo hacerlo?
Usar la tarjeta de rascar para una animación en la tienda
Hoy en día, pocos sectores son poco competitivos y, por lo tanto, es más que esencial destacarse de la competencia para asegurar la sostenibilidad de su empresa. Si esto es cierto para todos los ámbitos, es aún más importante cuando se tiene una tienda, ya que la competencia también se da con las tiendas en línea. Entonces, ¿cómo organizar una animación comercial efectiva con la tarjeta de rascar personalizable?
El objetivo de la animación comercial
A menudo descuidadas por las pequeñas tiendas y los comercios independientes, las animaciones comerciales son, sin embargo, una excelente manera de hacer que su tienda cobre vida. De hecho, una animación comercial como una demostración o un juego con una tarjeta de rascar personalizable, por ejemplo, tiene varios beneficios:
- Atraer la atención de los transeúntes: sabemos que la multitud atrae a la multitud. Cuanto más visible y atractiva sea su animación, más animará a los transeúntes a venir a descubrir su tienda y lo que vende.
- Aumentar el valor del carrito promedio: los juegos son excelentes medios para hacer que sus clientes compren más productos de los planeados. Ofrecer una tarjeta de rascar personalizada a partir de cierta cantidad de compra es una excelente manera de incentivar a sus clientes a elegir uno o dos artículos más para intentar ganar un regalo.
- Estimular las compras impulsivas: algunos clientes vienen a su tienda por una razón específica, otros simplemente pasean por las calles sin un objetivo específico. Organizando una animación comercial atractiva por un tiempo limitado, animará a algunos clientes a realizar una compra.
¿Cómo usar correctamente la tarjeta de rascar personalizada?
Las animaciones comerciales participativas son las que mejor funcionan: a los clientes les gusta participar en concursos, participar en degustaciones o asistir a demostraciones. La tarjeta de rascar personalizable es un excelente soporte de comunicación porque permite tanto atraer clientes como aumentar el valor del carrito promedio y fidelizar a su clientela.
El hecho de que el boleto de rascar sea personalizable le permite elegir lo que desea que los participantes ganen, por lo que puede optar por cupones de descuento más o menos importantes o bonos de compra con un monto mínimo.
La posibilidad de ganar un premio es atractiva para los consumidores, por lo que puede distribuir los boletos según el monto de cada carrito: una tarjeta de rascar por cada tramo de 10€ de compra, por ejemplo. Es una excelente manera de incentivar a los consumidores a pasar por caja.
Aprovechar para recompensar a los clientes habituales
Adquirir nuevos clientes es obviamente esencial cuando se tiene un comercio, sin embargo, retener a los clientes habituales también es igual de importante. Las animaciones comerciales a menudo están dirigidas a la adquisición de nuevos clientes, en detrimento de los habituales que no ven recompensada su fidelidad. Es una lástima, porque es posible combinar ambos de manera muy fácil.
Gracias a la tarjeta de rascar personalizable, puedes atraer a nuevos clientes y recompensar a los antiguos, ofreciéndoles un boleto adicional por cada compra, por ejemplo.
Hoy en día, casi todas las tiendas ofrecen programas de lealtad, sin embargo, no todos son interesantes, ni mucho menos. Proponer a los clientes habituales de su tienda recompensas, aunque sean mínimas, le permitirá destacarse de la competencia y alentarlos a seguir viniendo a usted en lugar de a otros. No es necesario exagerar: un 10% de descuento para un cumpleaños o después de un año de lealtad a la tienda, por ejemplo, puede ser suficiente para darle al consumidor ganas de pasar por su tienda. ¡Luego, depende de usted jugar!