Boleto para rascar personalizado: ¡diferénciate de la multitud!
Diriges una empresa y planeas participar en un evento deportivo en un futuro cercano, pero no tienes idea de la solución ideal para destacarte entre tus múltiples competidores en el mercado. ¿Qué tal si pruebas con el ticket de rasca y gana personalizado? Simple de diseñar, práctico y poco voluminoso, esta herramienta, que a primera vista se utiliza para entretener, ha demostrado y sigue demostrando su eficacia, especialmente cuando se trata de fidelizar a la clientela. ¿Quieres saber más? Te lo explicaré en las siguientes líneas.
¿Por qué un ticket de rasca y gana para tus animaciones?
Ya sea que dirijas una empresa de servicios, una tienda o un comercio, el objetivo principal sigue siendo el mismo a largo plazo: optimizar de manera sostenible la clientela y, al mismo tiempo, el valor de tus ingresos. La creación de tickets de rasca y gana personalizados puede ser de gran utilidad para alcanzar este objetivo crucial, que condiciona el éxito de tu empresa. Puedes usarlos, por ejemplo, en el marco de una animación comercial para un evento deportivo al que has sido invitado a participar, como patrocinador, por ejemplo.
El principio de la animación comercial es relativamente simple, pero muy efectivo para aumentar los ingresos. Como prueba de ello, es uno de los conceptos que se han vuelto particularmente populares en los últimos años en las empresas, debido al éxito del ticket de rasca y gana personalizado. El objetivo es atraer al máximo de personas, clientes o no, al lugar del evento deportivo, aunque sea solo para presentarles la marca de la empresa y los diferentes servicios y/o productos que ofrece.
La consecución de este objetivo implica la implementación de animaciones efectivas, estratégicas y sobre todo originales, capaces de captar la atención de muchas personas y despertar su interés. El uso de un ticket de rasca y gana te permitirá valorizar a tu clientela y a tus prospectos. ¿Te preguntas cómo? Es simple: los juegos propuestos en el marco de la animación comercial destinados a ellos harán que los participantes se sientan mucho más involucrados en la vida y actividades de la empresa gracias al ticket de rasca y gana personalizado.
Este accesorio es conocido por su facilidad para generar alegría y entusiasmo en los participantes debido a la posibilidad de ganar uno o varios premios interesantes. Cada participante viene con la idea de llevarse un pequeño regalo, de cualquier tipo (puedes pensar en cupones de descuento, códigos promocionales y otros regalos interesantes). Esto genera naturalmente un espíritu de juego que puede aumentar rápidamente la afluencia. La clientela siente una atención especial y, naturalmente, surge un sentimiento positivo.
¿Cómo aprovechar al máximo el ticket de rasca y gana?
Implementar una animación comercial basada en un ticket de rasca y gana personalizado en el marco de tu participación en un evento deportivo tiene sentido, especialmente si quieres destacarte de la competencia. A pesar de su eficacia, pocas personas deciden realmente basar su animación comercial en la tarjeta de rasca y gana.
De hecho, algunos lo ven como una herramienta anticuada, otros, a pesar de la adopción del ticket de rasca y gana personalizado, no pueden usarlo adecuadamente o tienen dificultades para elegir los premios adecuados. Sin embargo, los diferentes diseñadores de tickets de rasca y gana ofrecen mecánicas de juego que pueden adaptarse estratégicamente a varios tipos de operaciones.
En el lanzamiento de un nuevo producto o la presentación de un nuevo servicio ofrecido por tu empresa, por ejemplo, es recomendable utilizar una animación comercial del tipo "concurso" para darle un impulso a tu actividad. Para jugar con la instantaneidad y crear un buen efecto sorpresa, es mejor reservar el ticket de rasca y gana personalizado para un único espacio.
¿Cómo aprovechar la posibilidad de personalización?
Es importante recordar que el ticket de rasca y gana ofrece varias posibilidades de personalización, que solo pueden ayudarte a destacarte. Entre otras cosas, asegúrate de incluir en cada uno de tus tickets el logo de tu empresa, lo que permitirá a los participantes identificar y recordar rápidamente tu enseña o la marca de tu empresa.
No olvides mencionar los datos de contacto de tu empresa, para que cualquier persona interesada en tus productos y/o servicios pueda contactarte fácilmente. Además, de acuerdo con la ley, cada ticket de rasca y gana personalizado debe incluir las reglas del juego, una foto y una descripción sucinta de los diferentes premios disponibles.