¿Cómo animar un desafío comercial?
El trabajo de un comercial es muy absorbente ya que requiere innovar y reinventarse constantemente. Sin embargo, también es un trabajo que demanda mucha paciencia y puede resultar desalentador, especialmente cuando implica una fase importante de prospección. Para que sus empleados sigan motivados y quieran superarse cada día a pesar de este aspecto algo desconcertante del trabajo, es importante implementar cosas de manera regular. Aquí tienes algunos consejos para animar un desafío comercial efectivo que impulsará a tus equipos.
Aspectos a tener en cuenta al diseñar el desafío
Antes de discutir la mejor manera de animar un desafío comercial, es importante considerar la estrategia a adoptar. Para ser efectiva, esta estrategia debe ser perfectamente coherente con el público que desea alcanzar y con los objetivos que se ha fijado. La primera etapa consistirá en reunirse con sus equipos de gestión para evaluar los números actuales, lo que es factible y, por lo tanto, establecer objetivos claros y precisos para transmitir a sus equipos en el lanzamiento del desafío. Nuestro consejo: no dudes en sondear a los empleados y tratar de obtener sus opiniones sobre los objetivos, ya que si consideran que no son alcanzables, tu desafío podría desmotivarlos.
Elegir recompensas razonables pero motivadoras
Una cosa es segura: todos los líderes empresariales quieren motivar a sus equipos y no se oponen a animar un desafío comercial para lograrlo. Sin embargo, a menudo surge un problema al elegir cómo recompensar a los empleados que participaron y ganaron el desafío. Por lo tanto, es esencial encontrar el equilibrio adecuado para que la motivación esté presente sin representar un costo demasiado alto para la empresa. Lo ideal es elaborar una lista de premios que sus colaboradores puedan ganar y escribirlos en tarjetas raspables personalizables. Con cada venta, cada cliente firmado o cada hito alcanzado, cada empleado gana una tarjeta rasca y gana. Una forma original de animar un desafío comercial.
El momento adecuado para animar un desafío comercial
Animar un desafío comercial es una excelente manera de impulsar a tus equipos y motivar a tus colaboradores a superarse, sin embargo, es importante que se organice durante un período clave. De hecho, es difícil alcanzar récords de ventas de piscinas en diciembre, por ejemplo. Del mismo modo, es preferible implementar un desafío en un período relativamente corto (algunas semanas o un mes, por ejemplo), ya que la motivación de tus colaboradores puede disminuir si es demasiado largo. Si tu objetivo es establecer recompensas durante todo el año, te recomendamos que dividas tu proyecto en diferentes etapas, funcionando mes a mes, por ejemplo, para darle impulso al desafío regularmente.
Ahora tienes todas las cartas en la mano para animar un desafío comercial de calidad que te permitirá aumentar tus ingresos y hacer que el trabajo de tus equipos sea más motivador. Último consejo profesional: no olvides tomar el tiempo necesario para analizar los resultados obtenidos gracias a tu desafío, ya que esto te permitirá recopilar datos esenciales para la elaboración de futuras animaciones comerciales y ver qué objetivos pudieron alcanzarse más fácilmente que otros.