Animar un desafío comercial con boletos rasca y gana
El desafío comercial es una excelente manera de impulsar sus fuerzas de ventas y su actividad comercial. No es más que una oportunidad para motivar a todos los miembros de sus equipos de ventas al ofrecer recompensas cuando se alcanza un objetivo. Se pueden organizar diferentes tipos de desafíos, y el boleto rasca y gana es una herramienta muy útil para aprovechar durante un desafío de ventas.
¿Cómo organizar un desafío comercial?
En pocas palabras, un desafío comercial consiste en organizar una operación que tiene como objetivo estimular a sus equipos de vendedores. Obviamente, más allá del aspecto lúdico, se trata principalmente de aumentar la productividad de la empresa y generar más ventas.
El desafío comercial también puede considerarse como parte integral de la estrategia de una empresa, no solo como una operación puntual. Se puede implementar de varias maneras:
- Puede ser individual, en cuyo caso todos los vendedores de una misma empresa compiten. Se establece un objetivo y se premia a los mejores.
- Puede ser colectivo y, en este caso, depende de todos sus equipos de ventas trabajar juntos para alcanzar objetivos mensuales o anuales.
- El desafío comercial puede ser cualitativo: en este caso, no se premia la cantidad de ventas generadas, sino, por ejemplo, la 'calidad' de los nuevos clientes obtenidos.
- Puede, por supuesto, ser cuantitativo.
Depende de la empresa definir la naturaleza del desafío comercial que desea organizar en función de los elementos mencionados anteriormente. ¿Cuáles son los objetivos? ¿Cuántos ganadores? Y, por supuesto, ¿qué recompensas?
Estrategia y objetivos
Un desafío comercial no se construye al azar. En Scratcher, sabemos que las recompensas son de gran importancia, pero el desafío debe ser construido con antelación. Debe reflejar la imagen de la empresa y ser pensado de manera global.
Por lo tanto, es fundamental definir bien su estrategia antes de lanzarse y establecer objetivos claros, que también deben ser realistas. El desafío puede involucrar a los vendedores, pero también puede extenderse a otros empleados, como gerentes de ventas o empleados en contacto directo con los clientes.
Elección de las recompensas
Organizar un desafío comercial está bien, pero ¿cómo hablar de ello sin mencionar las recompensas? Los boletos rasca y gana, además de ser divertidos, pueden ser una excelente manera de hacer que el desafío sea aún más interesante.
La recompensa es una forma de demostrar el reconocimiento de la empresa hacia sus colaboradores. Entonces, para perfeccionar la organización del desafío, se puede imaginar la integración del boleto rasca y gana como una herramienta que conduce a las recompensas.
Es evidente que la dotación no debe definirse al azar. Puede tomar diversas formas: vales de regalo, bonificaciones o regalos más personales.
El boleto rasca y gana
El boleto rasca y gana puede integrarse de varias maneras diferentes en el desafío. En el caso de un desafío colectivo, por ejemplo, se pueden imaginar varias recompensas del mismo valor. Cada vendedor que haya alcanzado el objetivo podrá descubrir su premio de manera lúdica, a través de un boleto rasca y gana que refleje los colores de la empresa.
En el caso de un desafío individual, también se puede usar el boleto rasca y gana como una forma de recompensar a otros empleados, aquellos que se han acercado al objetivo sin necesariamente alcanzarlo. Esto puede ser una forma de ofrecerles una forma de recompensa y también impulsar su motivación.
El boleto rasca y gana tiene la ventaja de ser bastante asequible y no representa gastos importantes para la empresa. No hay reglas estrictas a seguir, por lo que está abierto a todos. ¡El desafío de ventas de su empresa será aún más divertido y motivador!