Organizar una animación comercial efectiva para las fiestas

Organizar una animación comercial efectiva para las fiestas

4 de enero de 2021

Organizar una animación comercial efectiva para las fiestas

Lanzamiento de un nuevo producto, rebajas o simplemente el deseo de atraer a una nueva clientela, las ocasiones para llevar a cabo una animación comercial son muchas. Sin embargo, si hay un momento del año en el que todas las condiciones están reunidas para una operación comercial exitosa, es en la temporada de fiestas de fin de año. Aunque las compras en línea están tomando cada vez más protagonismo en las compras de regalos, los compradores continúan abarrotando las tiendas cada año desde finales de noviembre. Organizar una animación comercial en Navidad es una excelente idea, ya que permitirá incentivar a los consumidores a realizar sus compras de regalos en tu tienda. Ya sea en forma de concurso, encuentro con Papá Noel o distribución de boletos para raspar, por ejemplo, una operación comercial con temática de fiestas siempre causará un gran impacto y te permitirá ampliar tu base de datos de clientes. ¿Por qué optar por el período de fiestas? ¿Qué tipo de animación implementar? Aquí tienes algunas ideas para comenzar con confianza.

¿Por qué organizar una animación comercial en Navidad?

Cuando implementas una animación comercial en tu tienda, el objetivo generalmente es dar a conocer tu marca a personas que aún no la conocen, y así ampliar tu rango de clientes. Al organizar una animación comercial en Navidad, los resultados son inevitablemente más importantes, ya que esta acción llegará a más personas. Tomemos el ejemplo de una tienda de ropa que distribuye boletos para raspar con descuentos en los artículos de la tienda, para usar antes del 24 de diciembre. La persona que gane el cupón de descuento probablemente lo utilizará para comprar un regalo para uno de sus seres queridos. Luego, la persona que recibe el regalo lo abrirá frente a su familia o amigos. Durante todo este proceso, el nombre de tu tienda será conocido por la persona que ganó el cupón de descuento, por la que recibe el regalo y también por su entorno. Con un simple boleto para raspar, habrás logrado llegar a un número importante de posibles clientes. Esto no significa que no debas implementar operaciones comerciales durante el resto del año, pero simplemente que hacerlo en época de fiestas suele ser más interesante comercialmente.

¿Qué tipo de animación implementar?

Existen muchas posibilidades cuando se trata de organizar una animación comercial, pero generalmente las que mejor funcionan son aquellas en las que hay una posibilidad de ganar algo, incluso algo mínimo. Piénsalo: a todos nos gusta ganar en una rifa o un concurso, incluso si el premio no es extraordinario, la satisfacción está presente. Si decides organizar una animación comercial en Navidad, lo ideal es, por supuesto, adherirse al tema de las fiestas de fin de año y aprovechar la magia que rodea esta época del año. Según el tipo de productos que comercialices, puedes optar por una animación con encuentro con Papá Noel, por ejemplo, ya sea para niños o de manera divertida y humorística con un Papá Noel para adultos o padres que también quieran transmitir su lista de deseos. Para iniciar el proceso de compra, puedes distribuir a los transeúntes boletos para raspar personalizados con la imagen de tu empresa, por ejemplo, haciéndolos ganar un premio o un cupón de descuento. Del mismo modo, aprovecha este tipo de animación para recompensar a tus clientes leales, por ejemplo, ofreciendo una oportunidad adicional de ganar a los titulares de la tarjeta de fidelidad. En resumen, sea lo que sea que decidas implementar, concéntrate en la mejor manera de despertar el deseo en las personas que aún no conocen tu marca para que vengan a descubrirla durante sus compras navideñas.

Iniciar sesión
|
Nueva cuenta