Tarjetas para rascar como regalo de Navidad

Tarjetas para rascar como regalo de Navidad

20 de diciembre de 2019

Prepara tus estrategias comerciales navideñas con las tarjetas rasca y gana

En Navidad, las compras se multiplican. En esta época, todos buscan regalos para darle gusto a sus seres queridos. Por su parte, los comerciantes no dudan en afirmar que diciembre es uno de los mejores meses, durante el cual ven aumentar considerablemente sus ingresos. Ser creativo permite atraer aún más clientes y, en particular, incentivar a las personas a realizar más compras. Es en Navidad cuando hay que aprovechar la oportunidad de desarrollar nuevas estrategias comerciales. Las tarjetas rasca y gana son una excelente solución para fidelizar a los clientes y atraer a nuevos.

Las tarjetas rasca y gana: una solución para fidelizar a los clientes

A todos les gustan los regalos. Al ofrecer tarjetas rasca y gana con sorpresas a tus clientes, despiertas su curiosidad y les das ganas de regresar a tu tienda. Este método puede marcar la diferencia con la competencia.

El principio de estas tarjetas es simple. Es similar a los juegos de azar, con la diferencia de que tus clientes recibirán la tarjeta una vez que alcancen cierta cantidad de compras (como una recompensa). La idea de recibir este pequeño bono original y muy práctico captará la atención de tus clientes.

Las tarjetas rasca y gana siempre mantienen ese pequeño toque misterioso que estimula la mente de los clientes. ¿Por qué no partir de esta lógica y usarlas como estrategia comercial navideña? Algunos, sin ideas para regalos, seguramente también estarán interesados en las tarjetas rasca y gana para regalar. Apreciarán este efecto sorpresa que divertirá a sus seres queridos. Por eso, debes cuidar la apariencia de tus tarjetas rasca y gana eligiendo una forma bonita y una impresión hermosa que recuerde el espíritu navideño y de fin de año. Las tarjetas rasca y gana como idea de regalo beneficiarán a tus clientes, pero también pueden servirles como regalos para dar, lo que los incentivaría a comprar en tu tienda.

Saber anticipar y preparar los regalos con antelación

Con la llegada de la Navidad, las tiendas, ya sean en línea o no, están desbordadas. Sería prudente preparar los regalos que se incluirán en las tarjetas rasca y gana con bastante antelación para evitar problemas de última hora. Es importante asegurarse de tener tantos regalos como artículos y productos para vender durante las fiestas. Para no verse sorprendido, debes tener en cuenta un aumento en el número de ventas durante esta época del año. Las tiendas comienzan la preparación de los regalos meses o días antes para evitar quedarse sin regalos. El simple anuncio de la existencia de tarjetas rasca y gana como regalos para las compras navideñas provocará una avalancha de compradores. Será muy fácil perder el control si no estás preparado.

Comienza por hacer una lista de todos tus recursos y elige los artículos que no te llevarán a pérdidas. Siempre debes tener en cuenta que los regalos serán gratuitos y es posible que el valor de algunos de ellos sea igual o superior a los artículos que venderás. Se recomienda delimitar de antemano el conjunto a otorgar para cierta cantidad de compras realizadas. También puedes establecer un monto de compra mínimo para poder beneficiarte de la tarjeta rasca y gana.

Definir un contexto de juego

Según los recursos a tu disposición, puedes limitar un presupuesto específico para los premios a distribuir en las tarjetas rasca y gana. Personaliza estas últimas según la imagen de tu tienda o bajo la temática navideña, por ejemplo. Para organizarte bien, establece una fecha límite para la validez de la tarjeta o sobre las condiciones relacionadas. Si deseas recompensar a todos los clientes que invierten en tu tienda, elige premios pequeños. Por otro lado, si aquellos que se beneficiarán de la oferta son clientes específicamente seleccionados o aquellos que cumplan ciertas condiciones, puedes incluir premios de mayor valor.

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